Hero Image

Noticias

Bootcamp: alumnos dLab de Santiago y Concepción vivieron taller tecnológico

Con el objetivo de que los alumnos del dLab -programa de titulación que busca desarrollar proyectos de innovación- posean conocimientos de tecnología, tendencias y se interioricen con el ecosistema tecnológico, el Smartlab UDD e iCubo UDD, con apoyo del Área de Exploración Tecnológica y la Facultad de Ingeniería UDD, llevaron a cabo el Bootcamp 2019 en Santiago y Concepción, el pasado viernes 23 y sábado 24 de agosto.

En esta oportunidad, los estudiantes de la Universidad del Desarrollo realizaron diversas actividades de inmersión en contenidos tecnológicos, tales como pitch, talleres dictados por el Área de Exploración Tecnológica de la Universidad, charlas de expertos y un workshop final para ayudarlos a tener conocimientos básicos sobre cómo deben avanzar en sus prototipos.

En la sede de Santiago, Francisca Varela, directora de Kodea y encargada de Estrategia de Datos del Banco BCI, les hizo una charla introductoria sobre tecnología. Asimismo, el día sábado Andrés Gallardo y Gonzalo Sánchez, de Desafío Latam, realizaron charlas y un workshop de datos.

Por otro lado, en Concepción participaron los expertos Sebastián Niklitschek, profesor de la Universidad de Concepción; y Carlos Navarrete, Fullstack Developer en Datawheel, quienes también expusieron sobre tecnología en charlas, talleres y workshop de datos.

Finalmente, la jornada tuvo un ‘speed dating’ en el cual los alumnos de Santiago pudieron conocer los proyectos de Concepción y viceversa a través de una video llamada.

Cabe señalar, que la actividad contó con la presencia del vicerrector de Innovación y Desarrollo UDD, Daniel Contesse, en las sedes de Santiago y Concepción.