Hero Image

Noticias

Exitoso Interescolar de Liderazgo reunió a más de 100 alumnos

En el marco del desarrollo y promoción del liderazgo presente en la juventud, la Universidad del Desarrollo junto a KRANEO realizaron su II Interescolar de Liderazgo UDD, con el fin de fomentar y medir las habilidades de liderazgo presentes y necesarias en los equipos de líderes escolares en Chile.

Andrée English School, Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, Scuola Italiana, San Nicolás de Myra, Colegio Alemán, The English Institute, entre otros, fueron algunos de los colegios que participaron de este encuentro.

La actividad comenzó con el saludo del rector Federico Valdés, quien puntualizó que para la UDD es muy importante fomentar la formación de liderazgo. “Estén preparados para liderar gente, para enfrentar los desafíos gigantescos que van a aparecer en Chile en las próximas décadas. El mundo va a ser muy distinto de aquí en adelante y en momentos de cambios es cuando más se necesita liderazgo de personas que entiendan dónde está el norte, y que sean capaces de llevar a su tripulación a buen puerto. Espero que esta experiencia sea súper provechosa y que salgan con buenas ideas respecto a esas capacidades que recibieron para que las sepan usar a lo largo de sus vidas”.

Más tarde se dio inicio al Seminario de Liderazgo, moderado por Marcela Lorca, coordinadora del Área Título y Grado de la Facultad de Comunicaciones UDD, donde participaron Carol Bown, subsecretaria de la Niñez; Cristián Álvarez, ex capitán del equipo de fútbol Universidad Católica; y Bárbara López, socia y fundadora de Oliber, quienes expusieron desde sus experiencias lo que es ser un líder hoy en día.

El Interescolar finalizó con el Torneo de Liderazgo que tuvo diferentes competencias físicas y donde la Scuola Italiana obtuvo el primer lugar, el Colegio Alemán de Santiago el segundo, el Colegio San José de Chicureo el tercer lugar y, finalmente, el Premio Espíritu UDD lo ganó el San Nicolás de Myra.