Hero Image

Noticias

Forja UDD atendió a cerca de 200 personas en Hualpén en su segundo operativo del año

Este sábado 31 de agosto en Hualpén se llevó a cabo el segundo operativo de salud de Forja UDD, que reúne a las carreras de Odontología, Nutrición, Kinesiología, Fonoaudiología y Enfermería, donde el centro de atención estuvo en los vecinos del sector.

El operativo se realizó en el Colegio Parque Central, donde cerca de 115 alumnos de la Universidad atendieron a más de 200 pacientes, lo que tradujo en más de 1.600 prestaciones de salud entre las 10:00 hasta las 18:00.

Karla Ferreira, estudiante de Enfermería y Jefa general del voluntariado analizó el operativo y comentó que “el operativo fue todo un éxito, donde se atendieron aproximadamente 200 pacientes. La gente manifestaba su agradecimiento a los alumnos y las autoridades del colegio o de la Municipalidad por esta acción, y por la tremenda iniciativa de realizar nuevamente el operativo en Hualpén”.

Por otra parte, Javier Morales, estudiante de Odontología y Jefe general realizó un balance del operativo diciendo que “fue un operativo trabajado y divertido, atendiendo a más de 200 personas, donde nuestros voluntarios trabajaron con gran motivación y amor por su profesión, los cuales eran de diferentes carreras del área de la salud”.

Ahora nuestros voluntarios se prepararán para un nuevo Forja. ¡Próximamente entregaremos información sobre un nuevo operativo!