Hero Image

Noticias

UDD organizó conversatorio sobre el foro APEC en la Región del Biobío

En noviembre de este año se realizará la reunión del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), y la Región del Biobío será una de las sedes. Por esta razón, la Universidad del Desarrollo -a través de iCubo-, junto a iTeam, ProChile y APEC organizaron el conversatorio “Entendiendo APEC: mirando al mundo desde la Región del Biobío”, en el que participaron alumnos, ex alumnos y administrativos de la Casa de Estudios del campus Ainavillo (Concepción).

Los encargados de esta actividad fueron el director Regional de ProChile, Gino Mosso y el magister en Historia y docente UDD, Víctor Hugo García, quienes analizaron las consecuencias que generará la cumbre y cómo afectarán a la Región.

El profesor García se refirió a la historia del Foro y su importancia. El director Regional de ProChile, en tanto, destacó el los jóvenes que participarán como voluntarios se interiorizan más sobre los temas que se abordarán.

En la oportunidad se mencionó la actividad “Semana PYMEs: Grupo Pymes, Diálogo Alto Nivel en digital e innovación y reunión Ministerial 2-6 de septiembre 2019”, que se está realizando en Concepción en el marco de los preparativos de la APEC.

Cabe recordar que para esta nueva edición de APEC, se establecieron cuatro prioridades que son: Sociedad Digital; la Integración 4.0; Mujer, Pymes y Crecimiento Inclusivo; y el Crecimiento Sustentable.