Hero Image

Noticias

Hemorragia Cerebral Aguda

La Universidad del Desarrollo (UDD) en colaboración con The George Institute (TGI) está investigando estrategias de control fisiológico para reducir la presión sanguínea arterial.

Las principales preguntas de investigación que deben abordarse es comparar con el estándar de atención de rutina, con un programa de atención activa dirigida a un objetivo de manejo  que involucra control fisiológico temprano (disminución intensiva de la presión arterial [PA], control glucémico y tratamiento temprano de la pirexia) y reversión de anticoagulación, si esto mejora la recuperación funcional para pacientes que sufren un accidente cerebrovascular agudo debido a hemorragia intracerebral espontánea (HIC).

Dada la naturaleza compleja y grave de la HIC, se requieren pruebas confiables para guiar la entrega y la política de atención médica. Sin embargo, las auditorías de los datos administrativos de hospital sobre accidente cerebrovascular indican un cumplimiento bajo de muchas recomendaciones de Nivel I, especialmente en los LMIC. El ensayo INTERACT2, una iniciativa previa en la que la UDD también participó como Centro de Coordinación Regional para América del Sur, fue un estudio  importante que resolvió gran parte de la incertidumbre sobre el manejo de la PA elevada en ICH y, por primera vez, brindó apoyo para una estrategia médica efectiva . Los factores que impiden la transferencia eficiente de fundamentadas investigaciones clínicas, como la de INTERACT2, a la práctica clínica son complejos. La recién iniciada investigación de INTERACT3 tiene como objetivo evaluar la efectividad de implementar un programa de atención con  metas cualitativas dirigidas a mejorar la calidad, que incluya el control fisiológico temprano recomendado por la guía (reducción intensiva de la PA, control glucémico y tratamiento de la pirexia) y la reversión de la anticoagulación, en contra de la habitual atención en pacientes con ICH aguda en hospitales.

Los arreglos de gestión para esta investigación internacional y multicéntrica son un administrador de datos ubicado en China responsable de la gestión de datos bajo la supervisión de personal similar en oficinas en Australia. Se ha establecido una oficina de coordinación en Chile, dirigida por la Dra. Paula Muñoz-Venturelli (Co-I), profesora de la Universidad del Desarrollo, responsable de coordinar la conducción del estudio en 4 países de América del Sur (Chile, Perú, Brasil y México). Los líderes nacionales de los otros países de ingresos bajos y / o medios (Pakistán, Nigeria, Iraq) proporcionarán coordinadores de estudio en sus paises. Para la expansión a LMIC, el ensayo recibió fondos del esquema conjunto de ensayos de salud global conjunto DFID / MRC / NIHR / Wellcome Trust.