Hero Image

Noticias

Odontología UDD realizó voluntariado en Fundación Sumergi2

Todos los sábados, cerca de 60 personas pertenecientes a la Fundación Sumergi2, se dan cita en la piscina del Club de Carabineros para realizar actividades acuáticas y sub acuáticas (buceo), dirigidas a personas de cualquier edad y condición social, que estén en alguna situación de discapacidad.

En este contexto, durante dos jornadas, tres docentes y once estudiantes de la Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se unieron a esta iniciativa de voluntariado y entregaron atención dental tanto a participantes del programa como a sus familias.

Según explicó la coordinadora de la Unidad Clínica Asistencial de Clínica UDD, Claudia Vildósola -quien gestionó el operativo-, durante estos dos días se realizaron chequeos rutinarios, limpiezas bucales y algunos otros procedimientos sencillos. “Esta instancia nos llena de alegría y orgullo, pues resalta la labor de nuestros profesionales, quienes día a día se preocupan por la salud de las personas”, destacó.

Por su parte, Oscar Urrejola, miembro activo de la Fundación Sumergi2, señaló que “estas actividades aumentan la confianza, mejoran el estado físico y entregan libertad de movimiento a los participantes; y si esto se combina con atención odontológica, se vuelve aún mucho más beneficioso para quienes participan. Todo esto genera un espacio integral de sana convivencia entre alumnos, familiares y voluntarios, en torno a estas actividades deportivas”.