Hero Image

Noticias

Un buen desempeño obtuvieron las selecciones de vóleibol en ADESUP

Las selecciones tanto femenina como masculina lograron una gran actuación en la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (ADESUP).

La selección femenina de vóleibol terminó en el cuarto lugar de la tabla general con 14 puntos y cinco partidos ganados, lo que le significó su acceso al cuadrangular final, donde terminaron en cuarto lugar.

Joaquín Naranjo, entrenador de la selección femenina, entregó el balance con respecto al torneo diciendo que “este semestre, con relación al semestre pasado, mejoramos mucho tanto en lo técnico como en lo táctico y en la relación de las chicas. Ya que, hemos avanzado desde el punto de vista de las competencias, donde logramos quedar dentro de los cuatro primeros”.

“Nosotros tenemos un objetivo, que es seguir dentro de los cuatro primeros, si es posible llegar lo más arriba que se puede” cerró Naranjo.

En cambio, la selección masculina terminó en el cuarto lugar de la tabla general con 21 puntos y siete partidos ganados, lo que le aseguró el paso al cuadrangular final, donde quedaron en segundo lugar.

Catherine Pastor, entrenadora de la selección masculina, comentó el desempeño de sus dirigidos diciendo que “el balance es positivo, respecto a la participación de los alumnos, y su constancia en el proceso”.

“Los jugadores en este tiempo han tomado más participación en el equipo y muchos han ido madurando “analizó Pastor.

Por otra parte, el jugador Sebastián Díaz indicó a ADESUP que “es una liga universitario local que son estudiantes que se reúnen y practican este deporte. Cuando jugaba por la selección entrenaba seis veces a la semana, ahora entreno dos, pero aún así supimos adaptarnos a nuestras características individuales, también en muy poco tiempo leíamos al rival y podíamos jugar de mejor manera. Nos hablamos mucho durante el partido eso es bueno”.

La selección masculina se enfrentará a la UCSC el miércoles 25 de septiembre a las 20:40 en Pedro Valdivia.