Hero Image

Noticias

Consejera del Banco Central, Rosanna Costa, presentó el IPoM en la UDD

Con la participación de la Consejera del Banco Central de Chile, Rosanna Costa, se presentó en la Universidad del Desarrollo (UDD) el Informe de Política Monetaria 2019. Esto en el marco de la iniciativa conjunta entre la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la UDD y el Consejo del Banco Central de Chile, que pretende, entre otros, profundizar el conocimiento recíproco y estrechar lazos entre la academia, autoridades y empresarios, convirtiéndose además en una instancia de acercamiento con la comunidad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la FEN, Matías Lira, quien recalcó la importancia de encuentros como este, que permiten vincular a toda la comunidad UDD con el ente emisor y su contingencia financiera.

Durante su intervención, Rosanna Costa se refirió a las proyecciones de crecimiento para 2019, y señaló que ”se espera mayor tasa de crecimiento anual en la segunda mitad del año, sin embargo, no compensará el bajo desempeño del primer semestre. En el 2019 el PIB aumentará entre 2,25% y 2,75% y en 2020 lo hará entre 2,75% y 3,75%”.

En el informe se destaca también que las perspectivas para el escenario macroeconómico se han debilitado, “incrementado los riesgos para la oportuna convergencia de la inflación a 3%. Esto, respondiendo en parte importante a un deterioro del escenario externo, donde las tensiones comerciales han aumentado la incertidumbre global y la desaceleración de crecimiento”, explicó Costa.

Luego de la presentación, se realizó un panel de conversación entre el director del Centro de Estudios en Economía y Negocios UDD, Cristián Echeverría y Rosanna Costa, quienes además respondieron las preguntas del público presente.

Descargar presentación del Banco Central