Hero Image

Noticias

Ranking Global THE: UDD es la universidad chilena mejor posicionada

La Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales son las instituciones chilenas mejor posicionadas en el Ranking Global del Times Higher Education 2020, en el rango de 401 – 500.

El ranking analiza a más de 1.400 universidades en 92 países de todo el mundo. Chile obtiene una importante presencia con 18 instituciones -dos más que la versión 2019-, frente a las 17 mexicanas y 4 cuatro argentinas.

En esta oportunidad, la Universidad de Oxford ocupa el primer lugar por cuarta vez consecutiva, desde 2017. California Institute of Technology y University of Cambridge se ubican en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Brasil obtiene la mayor presencia regional con 42 universidades, frente a las 36 de la versión anterior del ranking. La primera de ellas es la Universidad de Sao Paulo, que mantiene su posición en el rango 251-300. Colombia ubica a ocho universidades en el ranking, mientras que Perú y Venezuela dos, respectivamente. Costa Rica está representada por una institución.

Las clasificaciones se basan en los puntajes ponderados de 13 indicadores concentrados en cinco ítems, que incluyen el entorno de aprendizaje, la investigación, las perspectivas internacionales, la influencia de la investigación y los ingresos de la industria.

Ver Ranking completo