Hero Image

Noticias

Investigadoras UDD se adjudican dos proyectos de Concurso PAI 2019

Dos investigadoras de la Universidad del Desarrollo se adjudicaron proyectos de la tercera versión del Concurso “Subvención a la Instalación en la Academia”, un fondo del Programa de Atracción e Inserción de Capital Humano Avanzado (PAI) de CONICYT que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento institucional de las universidades chilenas, por medio de la instalación de investigadores que estén iniciando su carrera.

Daniela Opitz y Patricia Soto-Icaza

En esta versión se recibieron 116 postulaciones en total, 84 de las cuales resultaron admisibles. De todos ellos, Daniela Optiz, investigadora del Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería, obtuvo la mejor evaluación de esta versión del concurso con su propuesta “Fortalecimiento de la investigación y docencia en ciencia de los datos en el área de ciudades inteligentes (smart cities)”.

Por otra parte, Patricia Soto-Icaza, del Centro de Investigación en Complejidad Social (CICS) de la Facultad de Gobierno, propone un estudio multinivel de la convivencia escolar que aborda el impacto de la diversidad del neurodesarrollo de la atención y del control cognitivo en la formación de redes de interacción social, poniendo foco en cursos con programas de integración escolar.

El instrumento CONICYT entregó en total más de $7.200 millones a las 38 iniciativas seleccionadas para potenciar sus proyectos, las cuales incorporarán a profesionales con grado de doctor, con un cargo académico de jornada completa, durante al menos tres años.