Hero Image

Noticias

Ven a participar de la Feria de Ciencias e Innovación 2019

Una nueva versión de la Feria de Ciencias e Innovación de la Universidad del Desarrollo se realizará en la sede de Santiago, con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria los trabajos de investigación que los alumnos están desarrollando en las diversas facultades.

Esta 5ta versión del evento se realizará el jueves 17 de octubre desde las 10.30 a las 14.30 horas en el espacio de aulas del Campus RESB, ocasión en la que el público asistente podrá acercarse a los stands de los diferentes proyectos y conocer en mayor profundidad lo que se está investigando, expuesto por los propios alumnos.

La actividad comenzará en el auditorio 114 con el concurso de pitch siguiendo el formato 3MT® (three minutes theses) de la Universidad de Queensland, en donde los alumnos de los doctorados UDD tienen tres minutos y solo una diapositiva para mostrarnos sus trabajos de tesis y/o investigación. Se entregará premio al mas votado por el público: People’s Choice Award y también un premio al mejor expositor, seleccionado por el jurado conformado por profesores investigadores de distintas Facultades UDD.

A continuación, en el patio de aulas, estarán expuestos los trabajos de investigación de los alumnos de pre y postgrado UDD que han asistido en los equipos de los diversos centros de investigación en Santiago.

Esta instancia, en la que cada año se exponen más de 80 proyectos, busca fomentar el trabajo interdisciplinario, dando la oportunidad de encontrar un eje de estudio en común entre las distintas áreas de investigación. Invitamos a toda la comunidad UDD a esta actividad que fomenta el interés de los participantes por experimentar, innovar y emprender.