Hero Image

Noticias

Experto internacional dictó clase sobre procesos de construcción de sentido en la vida cotidiana

El profesor y Dr. Raffaele de Luca Picione, investigador en semiótica de la Universidad de Nápoles, Italia, realizó la clase magistral titulada “Meaning-Making and Sense Making: How human beings related to signs”, invitado por la Unidad de Investigación en Terapia de Parejas (UTP) de la Facultad de Psicología UDD.

A la actividad asistieron cerca de 50 personas, entre ellas, profesionales de la Salud Mental y Educación y estudiantes de la carrera.

En la oportunidad, a la que asistieron cerca de 50 personas, -entre ellas profesionales de la salud mental y educación y estudiantes de la carrera-, el experto presentó la perspectiva teórica a través de la cual se comprenden los procesos de construcción de sentido en la vida cotidiana. Además, entregó las ideas fundamentales de la semiótica y su utilidad para el estudio de la experiencia humana.

Raffaele de Luca pertenece a la red internacional del programa de investigación que desarrollan los profesores y PhD de la Facultad de Psicología, Pablo Fossa y María Elisa Molina. El investigador italiano que visitó la Universidad del Desarrollo entre los días 23 y 27 de septiembre, participó además en una jornada de trabajo con los investigadores de Psicología UDD y realizó un coloquio para los estudiantes de Doctorado de la misma facultad. En palabras del Dr. Fossa, este vínculo internacional “ha permitido desarrollar nuevas ideas entre nuestros docentes del área y el profesor invitado, dejando lineamientos para un trabajo conjunto en el futuro”.