Hero Image

Noticias

EnlightED Chile: docentes para la enseñanza en la era digital

 

Para reflexionar sobre cómo la innovación, el pensamiento computacional y la tecnología pueden ayudar a cambiar la educación se realizó la primera versión en Chile del foro internacional EnlightED, que busca reinventar la forma de enseñar en la era digital.

La jornada, organizada por la Facultad de Educación UDD en conjunto con Fundación Telefónica y Santillana Chile, se enfocó en la labor de los docentes para guiar el uso de las nuevas tecnologías en los estudiantes.

Para comenzar, el prorrector UDD, Ernesto Silva, compartió con los asistentes los enfoques que tiene la Universidad en cuanto a transformación digital y también anunció la creación del Centro de Innovación y Tecnologías Educativas de la Facultad de Educación UDD, el cual será clave para que los profesores en formación utilicen la tecnología como herramienta para potenciar la educación en el país.

En el foro se presentó el astrónomo y Premio Nacional en Ciencias Exactas, José Maza, quien aseguró que “cualquier cosa puede ser difícil si uno la explica mal. Debemos enseñar a pensar a la juventud y entender a la hora de leer. Las habilidades blandas son esenciales para poder comprender los beneficios y el desarrollo de las tecnologías en la educación”.

En la oportunidad, también se presentó el vicepresidente de Fundación Telefónica/Movistar, Fernando Saiz, el CEO de Trabajando.com, Ramón Rodríguez, y el director del Centro de Innovación del Ministerio de Educación, Sebastián Marambio.

Al finalizar esta actividad, se realizó la firma de convenio entre Fundación Telefónica y la Facultad de Educación, el cual potenciará el trabajo en conjunto entre ambas instituciones.