Hero Image

Noticias

Alumna de Ingeniería Comercial crea emprendimiento a través del arte

La alumna de Ingeniería Comercial de la Universidad del Desarrollo, sede Concepción, María José Villela, comenzó a pintar antes de cumplir los 10 años, y hoy, gracias a su talento y las herramientas de emprendimiento que le ha entregado la UDD, pudo empezar su propio negocio de diseño de tazas de loza y vasos de vidrio. Así nació “Meraki” (@merakicl__) que significa: «hacer algo con creatividad y amor, poniendo una parte de ti en lo que haces«, detalló Villela.

María José, desde pequeña, tomó clases de pintura y comenzó pintando en óleo. “Siempre me ha gustado pintar y dibujar, todo lo decoro, desde mis agendas hasta los cuadernos de la Universidad”, señaló.

La idea de pintar tazones comenzó el año pasado, pero Villela no sabía cómo materializarla, por lo que en junio de este año tomó un taller de pintura en loza que realizó con la ilustradora Ángeles Toro. “Pinté mis primeros tazones como regalo para mis amigas y cuando todas me decían que les gustaban y quedaban lindos decidí crear una página de Instagram”, agregó.

Sobre el rol de la UDD en su faceta emprendedora, la estudiante de ICO, afirmó que: “la Universidad me motiva a emprender, sobre todo en mi carrera, en la que tenemos Emprendimiento I y II. Además, nos dan las herramientas para comenzar nuestros emprendimientos a través de programas como Incuba UDD”.

En cuanto al crear su propio negocio, comentó: “me gusta emprender, sobre todo porque estoy haciendo algo que siempre me ha gustado. Es muy importante ver la reacción de las personas hacia el trabajo que uno hace, ya que eso te motiva a seguir. A veces me cuesta un poco organizar mis tiempos porque son muchos los pedidos, pero después de todo, se logra”.

La alumna aprovechó de enviar un mensaje a otros estudiantes de la UDD que aspiran a comenzar su propio emprendimiento: “Solo se tienen que atrever, no tiene por qué ser una idea tan grande porque de a poco se empieza, y si lo hacen, debe ser en algo que les guste, ya que ocuparán su tiempo libre en eso”, enfatizó.