Hero Image

Noticias

Arquitectura UDD y MINVU sellan alianza de colaboración

Con el fin de generar una alianza institucional de coordinación, investigación, transferencia tecnológica y transmisión de conocimientos vinculados a los diversos componentes del territorio, la carrera Arquitectura UDD firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para sellar este acuerdo, el ministro del MINVU, Cristián Monckeberg, visitó la Universidad, oportunidad en la cual realizó una clase magistral sobre integración social y destacó las claves de este acuerdo: “para ustedes, que estudian estos temas, se están especializando y que serán profesionales en estas materias, es un avance importante que no nos quedemos circunscritos solo a cuántas viviendas vamos a entregar, sino que esté mucho más presente todo lo que apunte hacia el desarrollo del lugar donde vivimos”.

Por su parte, el rector de la UDD, Federico Valdés, aseguró que el rol de colaboración entre la universidad y el ministerio permite fortalecer la investigación y estudios para el mejor diseño e implementación de políticas públicas con impacto en las personas, en sus barrios y calidad de vida. “Estamos convencidos que el camino al desarrollo se construye en la base de la complementación entre el estado, la universidad, el sector privado y la sociedad civil”, explicó.

Este acto fue presentado por el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte UDD, Pablo Allard, quien expresó que ampliar las redes de colaboración, de diálogo y para generar información que oriente la toma de decisiones de una cartera tan relevante como la que representa el ministro Monckeberg.