Hero Image

Noticias

‘Podemos Más’ ganó las elecciones FEUDD 2019-2020

Con el 36% de participación estudiantil (3.565 alumnos) en las nuevas elecciones de Federación UDD, ‘Podemos Más’, encabezada por el alumno de Ingeniería Civil Benjamín Soto, obtuvo la mayoría de votos (1.890) frente a ‘GUDD’, liderada por Maximiliano Vidal de Derecho.

Asimismo, en el cargo de Consejero Superior, el estudiante de Ciencia Política y Políticas Públicas, Manuel José Infante -también de ‘Podemos Más’- ganó los comicios.

Las elecciones se llevaron a cabo los días 15 y 16 de octubre en la sede de Santiago, donde los alumnos eligieron a sus representantes estudiantiles del periodo 2019 – 2020 de la Federación (FEUDD), Consejero Superior, Centros de Alumnos (CCAA) y Consejeros de carrera.

Cabe señalar que este año, a diferencia de otros, la UDD realizó ‘elecciones sustentables’ con el objetivo de tener la menor cantidad de deshechos post evento. De esta forma, se reciclaron todos los materiales que se usaron para los votos y las colaciones de los vocales.

“Por primera vez se vivieron muchas competencias interesantes en los centros de alumnos, con campañas sanas y constructivas, lo que habla de un interés creciente de los alumnos por querer representar a sus compañeros. La democracia estudiantil está cada año más madura y eso nos enorgullece«, explicó Patricio Bopp, director de Asuntos Estudiantiles.