Hero Image

Noticias

Gobierno convocó a la UDD para promover emprendimiento de adultos mayores

La Universidad del Desarrollo fue una de las instituciones convocadas, el pasado 17 de octubre, para firmar un compromiso que busca impulsar el emprendimiento entre la comunidad de adultos mayores: Emprende Mayor.

La actividad, realizada en La Moneda, contó con la participación del Presidente de la República Sebastián Piñera; el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel; el director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública UDD, Carlos Varela; entre otros, y se explicó que Emprende Mayor realizará mentorías, capacitaciones, habilitación digital, espacios de ventas, investigación y asesoramiento para generar una cultura de emprendimiento.

«El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha convocado a la UDD por su experiencia en el diseño y creación de ecosistemas de emprendimiento, además de su capacidad de estudiar el fenómeno y aportar al impulso de políticas públicas pro emprendimiento. Adicionalmente, creo que toda nuestra estrategia y modelo educativo de universidad del futuro y life-long learning hace que este proyecto sea una tremenda oportunidad de impactar a la sociedad en este tema de manera significativa«, señaló Carlos Varela.

Cabe señalar que Emprende Mayor será coordinado por el ministerio a través del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA) y por el Programa del Adulto Mejor.