Hero Image

Noticias

UDD, U. de Washington in St. Louis y Global STL realizan Panel Internacional de Informática en Salud

En el marco del Workshop Internacional de Informática Clínica y Análisis de Datos organizado por el Centro de Informática Biomédica de la Universidad del Desarrollo, y el Instituto de Informática (I²) de Washington University in St. Louis, se llevó a cabo el Panel “Creando el clima para la innovación, investigación y el Desarrollo del Capital Humano”.

Más de 50 personas llenaron la sala del hotel Hyatt Centric en la que se realizó la actividad, donde expertos internacionales participaron de un conversatorio que abordó los desafíos en cuidados de la salud que enfrenta Chile y EEUU, cómo la educación digital para el cuidado de la salud puede contribuir a enfrentarlos, y las oportunidades de colaboración en ese ámbito entre ambos países.

Además, se comentó sobre el modelo de apoyo de Global STL basado en innovación y conectividad local, el cual se aplica a emprendimientos innovadores en salud, agricultura y alimentos que quieran abrir mercado en los EE.UU. a partir de St Louis, donde en relación a otros lugares de ese país, el área de la salud concentra el mayor poder de compra.

El panel estuvo compuesto por Randi Foraker, directora del Center for Population Health Informatics Washington University in St. Louis; Vijay Chauhan, emprendedor y project lead de Global STL; Marcelo Lopetegui, profesor asistente investigador adjunto del Centro de Informática Biomédica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo; y Vik Murty, director de Estrategia Tecnológica e Innovación Empresarial de la Facultad de Economía y Negocios de la UDD.

El evento, estuvo moderado por el director del Institute for Informatics (I²) de Washington University in St. Louis, Philip Payne, quien además participó como profesor del workshop impartido a diversos especialistas del área de la salud.