Hero Image

Noticias

Comunicado 21/10/2019

Querida Comunidad Universitaria:
Como es de su conocimiento, y considerando el difícil momento que vive el país y los hechos de violencia, la Universidad del Desarrollo ha suspendido sus actividades académicas y administrativas para los días lunes 21 y martes 22 de octubre.
Esta decisión se ha aplicado a nuestros cuatro campus (Ainavillo, Pedro de Valdivia, Rector Ernesto Silva Bafalluy y Las Condes) y todos nuestros campos clínicos, incluidas las clínicas odontológicas.
Nuestra prioridad central es resguardar la seguridad de nuestros alumnos, profesores y colaboradores. Para ello, seguimos con atención la evolución de la situación del país y los lineamientos que impartan las autoridades, y entregaremos oportunamente toda información que sea relevante, a través de los canales formales.
En esta oportunidad, quisiera comunicar información relevante para esta semana:

PREGRADO
1.- Las actividades académicas de pregrado sólo se reanudarán una vez que las autoridades de gobierno aseguren que existen las condiciones para ello. Antes del mediodía de mañana martes 22, confirmaremos si se reanudan las actividades para el día miércoles 23.
2.- Todas las pruebas, controles, tareas y evaluaciones que estaban programadas para esta semana se suspenden, y serán reprogramadas oportunamente a partir de la próxima semana. Cada una de las facultades informará el detalle de la calendarización a los alumnos y profesores.
3.- En relación a la asistencia a clases, y en el caso que se reanudaran las actividades de pregrado durante esta semana, se considerará a todos los alumnos como asistentes a las clases, sin necesidad de acreditar impedimento alguno.

POSTGRADO Y EDUCACIÓN CONTINUA
1.- Las actividades académicas de los programas de magíster, diplomas, cursos y seminarios se suspenden por toda esta semana y se reanudarán el lunes 28 de octubre.
2.-Todas las pruebas, controles, tareas y evaluaciones que estaban programadas para esta semana se suspenden, y serán reprogramadas oportunamente a partir de la próxima semana. Cada uno de los programas informará el detalle de la calendarización a los alumnos y profesores.

Los servicios administrativos de la universidad serán reanudados gradualmente y con flexibilidad, resguardando siempre la seguridad de nuestros colaboradores y considerando las circunstancias de quienes no puedan llegar a sus puestos de trabajo, por problemas en el transporte público u otros.

Cordialmente,
Federico Valdés Lafontaine
Rector
Universidad del Desarrollo