Hero Image

Noticias

Alumnos se organizan y realizan campañas solidarias

Jornadas de reflexión y campañas de donación han sido algunas de las actividades que alumnos y colaboradores de la Universidad del Desarrollo han realizado durante esta última semana.

Bajo el sello Responsabilidad Pública, los estudiantes de diferentes carreras han realizado colectas de alimentos no perecibles y pañales para el Hospital Padre Hurtado, y agua y colaciones para Bomberos de Buin, además de unirse a las obras de limpieza del Metro de Santiago.

Asimismo, el pasado jueves 24, hubo una jornada de reflexión para alumnos y administrativos de la Universidad, donde se habló de la contingencia nacional bajo la mirada del respeto en diferentes visiones.

Por otro lado, cabe destacar que, con el fin de aportar en la formación integral de los estudiantes, se han desarrollado tres voluntariados que se llevarán a cabo durante las vacaciones de verano. Uno de ellos es ‘Trabajos Voluntarios’, donde se visitará a una comunidad de escasos recursos en Yumbel para construirles una casa. ‘Huella’ tendrá como objetivo evangelizar a través de la misión y de talleres solidarios para hacer un trabajo más cercano con las familias y la comunidad de Ránquil, apoyándolos además con la construcción de una capilla. Por último, ‘Sonríe UDD’, un voluntariado que ayudará desde la formación académica a la comunidad de Coihueco, donde entregarán asesorías, diagnósticos, educación y atención gratuita a los habitantes del lugar.