Hero Image

Noticias

Alumnos de doctorado presentan “3 minute Pitch” en Feria de Ciencias e Innovación

Los alumnos de doctorados de la Universidad del Desarrollo participaron en el Workshop “Making your Pitch” a través del cual escogieron a ocho presentaciones para ser expuestas en la 5ta versión Feria de Ciencias e Innovación de la UDD.

En la oportunidad, participaron estudiantes del Doctorado en Investigación de la Complejidad Social (CICS); Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM); Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología; y del Doctorado en Economía y Negocios.

La metodología utilizada para presentar las investigaciones fue la denominada “3 minute Pitch”, fundada por la Universidad de Queensland que propone una exposición de un solo slide explicada en tres minutos.

El jurado designado para evaluar los pitchs, estuvo conformado por los investigadores PhD de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Juan Francisco Calderón, del Centro de Genética y Genómica, y Báltica Cabieses, del Programa de Estudios Sociales en Salud; además de Loreto Bravo, directora del Instituto de Data Science; y Noortje Uphoff, investigadora de University of York.

Por otra parte, el público asistente también tuvo la oportunidad de elegir a un ganador, el cual coincidió con la preferencia del jurado, destacando como mejor presentación a la del alumno Víctor Márquez del Doctorado en Investigación de la Complejidad Social (DCIM) con su investigación titulada “Competition or cooperation? Decision-making based on time constraints”.

En la oportunidad también se aprovechó para reconocer como profesora visitante permanente de la UDD a la PhD Anne Bliss, Senior Instructor Emérita of University of Colorado at Boulder, que ha trabajado con los estudiantes de doctorado de la Universidad del Desarrollo durante los últimos cuatro años.