Hero Image

Noticias

Experta en revisiones sistemáticas y salud mental global da conferencia en la UDD

El Programa de Estudios Sociales en Salud (PROESSA) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, recibió por dos semanas a la PhD Noortje Uphoff, de Cochrane Common Mental Disorder (CCMD) at University of York, quien impartió una serie de charlas en relación a cómo se conducen revisiones sistemáticas y salud mental global.

La epidemióloga posee un portafolio de estudios relacionados con diversos temas de salud mental y física a nivel global: prevenciones, inequidades, comorbilidad, fertilidad, salud pública y evaluaciones de intervenciones complejas, síntesis de evidencia y equidad, entre otros. 

En su visita, presentó en el Seminario Académico de Medicina N°28 de este año su exposición «Addressing priorities in global mental health through Cochrane reviews» y realizó una clase que impartió en el Campus RESB, en la que abordó las formas de hacer este tipo de investigaciones siguiendo la metodología Cochrane.

La experta ha realizado estudios en alianza con la UDD desde el 2012, considerando además una serie de proyectos que abordan materias de salud mental e inequidades sociales. En la actualidad es la investigadora principal de un fondo de York University en alianza con la UDD para conducir una revisión sistemática de revisiones (reviews of reviews) sobre salud mental de refugiados y solicitantes de asilo en todo el mundo. Este proyecto fue adjudicado junto a investigadores del Programa de Estudios Sociales en Salud del ICIM.