Hero Image

Noticias

Apertura Concurso Visitas de Profesores Internacionales 2020

Ya se encuentra abierta la convocatoria para postular al Concurso Visitas de Profesores Internacionales, el cual tiene como objetivo potenciar la colaboración internacional de los Programas de Doctorado y Magíster en Ciencias, financiando visitas de investigadores extranjeros para reforzar alguna de sus líneas de investigación.

El concurso, que se encontrará abierto hasta el jueves 2 de abril del 2020 a las 16:00 hrs, financiará un monto de hasta $3.000.000 en estadías cortas de profesores extranjeros, para participar como profesor, cotutor en guía de tesis o revisor internacional de alguna de las tesis que estén en etapa de evaluación.

Asimismo, el profesor visitante deberá realizar algunas de las siguientes actividades:
• Dictar una clase o taller en los programas de doctorado o del magíster, por un período mínimo de cinco días;
• Participar en un proyecto de investigación con alguno de los profesores del claustro del doctorado, e incluir la participación de estudiantes de doctorado/magíster;
• Realizar una presentación sobre sus investigaciones en curso, abierta a la comunidad universitaria.
La postulación puede ser presentada por los profesores del claustro o colaboradores del Doctorado, con la aprobación del decano y director de Doctorado de dicha facultad. El profesor visitante podrá ser chileno o extranjero, residente en universidades de prestigio en el extranjero.

La postulación se debe realizar en línea a través del link http://investigacion.udd.net, plataforma en la que deberán completar y adjuntar el Formulario de Postulación (disponible en la plataforma) y otros archivos requeridos.
Para más información, contactarse con Mariana Henríquez, coordinadora de Doctorados, al correo [email protected]

BASES

PLATAFORMA DE POSTULACIÓN