Hero Image

Noticias

Diseño recibe máxima certificación de la calidad: 7 años

La carrera de Diseño de la Universidad del Desarrollo obtuvo 7 años de certificación / acreditación, el máximo al que puede acceder una carrera de pregrado, respaldando así el excelente trabajo realizado tanto en Santiago como en Concepción. Tras casi dos arduos años de trabajo, finalmente la la agencia Acreditadora de Chile entregó el resultado de este proceso que se extenderá hasta octubre de 2026.

“Es un gran orgullo el que la carrera, en sus tres menciones: “Diseño de Espacios y Objetos”, “Diseño de Interacción Digital” y “Diseño Gráfico” haya logrado el máximo periodo al que un programa puede optar. Un reconocimiento de tal relevancia no hubiera sido posible sin el equipo humano, comprometido y cohesionado que día a día, y desde sus distintos quehaceres cotidianos, da vida a nuestra facultad. Por esta razón, quisiera agradecer a todos los miembros de la comunidad académica –alumnos, profesores, coordinadores, directivos, administrativos, egresados y empleadores– quienes, mediante su trabajo diario, sus opiniones y sugerencias colaboraron a lo largo de este proceso. Sin duda sus aportes, ideas, compromiso y confianza en nuestro proyecto, fueron la clave de este logro”, manifestó la decana de la Facultad de Diseño, Alejandra Amenábar.

Esta carrera se creó el año 2000 en la UDD y desde entonces su objetivo ha sido convertirse en un referente tanto a nivel nacional como internacional y contribuir a que esta área sea una herramienta que aporte al desarrollo económico, social y cultural de Chile. “Someternos voluntariamente a un segundo proceso de evaluación externa fue una decisión compleja porque sabíamos que implicaría una gran cantidad de trabajo y provisión de recursos adicionales, sin embargo, a lo largo de nuestros 19 años de existencia, nuestra principal motivación ha sido forjar una cultura organizacional de excelencia y de mejora continua en todos y cada uno de nuestros ámbitos de acción”, agregó la decana.

A través de una formación integral, innovadora, centrada en la práctica y en la vinculación con el medio, la Facultad de Diseño estimula la creatividad y el emprendimiento de sus alumnos, permitiendo destacarse en los más variados ámbitos del diseño nacional e internacional. “Sabemos que hay mucho camino por delante y muchos sueños por cumplir, pero estamos más seguros que nunca que vamos por el camino correcto. Tenemos la certeza de que estamos formando personas integrales, que sabrán responder con valentía y convicción a los desafíos presentes y futuros que requiera nuestro país”, concluyó Alejandra Amenábar.