Hero Image

Noticias

Diseño UDD ganó dos premios ChileDiseño 2019

Entre los 350 proyectos postulados para el Premio Chile Diseño 2019, dos iniciativas de la Facltad de Diseño recibieron el galardón máximo. Se trata del proyecto TAMI (Tangible Mathematics Interface), liderado por los investigadores docentes Catalina Cortés y Francisco Zamorano, que fue distinguido en la categoría Academia-Investigación. La iniciativa es una herramienta para profesores y alumnos para enseñar–aprender los conceptos fundacionales de la trigonometría con un acercamiento intuitivo y exploratorio, haciendo uso de múltiples sentidos periféricos: visión, tacto y audición.

En tanto, en la categoría Academia-Estudiantes, fue destacado entre los tres ganadores el proyecto de título “Eus-RED. Equipamiento urbano de servicios para el Sistema de Transporte Público Metropolitano, RED”, de la exalumna Isidora de la Sotta. Esta propuesta plantea mejorar las condiciones laborales de los conductores del Sistema RED con módulos de servicio de registro e higiene.

El Premio Chile Diseño, creado por la Asociación Chile Diseño, es la máxima distinción que se entrega a los mejores proyectos de diseño nacional de los últimos dos años. Su propósito es promover la importancia, el valor y el impacto del diseño, disciplina capaz de transformar realidades a nivel social, cultural y económico.