Hero Image

Noticias

Exalumnas de Diseño son premiadas en el 8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño

Dos ex alumnas de la Facultad de Diseño fueron premiadas en el  8º Encuentro BID de Enseñanza y Diseño, en el marco de la Bienal Iberoamericana de Diseño (BID) realizada recientemente en Madrid.

Se trata de Francisca Weinstein, quien obtuvo el primer premio en la categoría Diseño Gráfico y Comunicación por su proyecto de título “Matices en el mar”; y de Fernanda Franzani, quien recibió una mención en la categoría Diseño e Innovación por su proyecto de título “Chile Bees”.

El Encuentro BID de Enseñanza y Diseño es una plataforma de reflexión y debate de la comunidad iberoamericana de Centros de Enseñanza de Diseño, convocada por la Asociación Diseñadores de Madrid. Sus actividades se articulan en distintos formatos: comunicaciones, mesas de trabajos, networking, conferencias, talleres para docente y para estudiantes de diseño, exposición de trabajos de estudiantes, visitas a centros formativos de Madrid, entre otros. En ellas participó activamente la decana de Diseño UDD, Alejandra Amenábar, quien además es parte del Comité de Apoyo BID de selección, que en diferentes países colabora con la búsqueda y prospección del mejor diseño de la región que se representa luego en el conjunto de la Exposición BID.

Tradicionalmente, este encuentro entrega premios y menciones en 11 categorías. La convocatoria se hace a través de los centros formativos, los que postulan los proyectos de sus estudiantes. La Facultad de Diseño UDD envió cuatro iniciativas a la edición 2019, de las que una obtuvo un primer lugar y otra, una mención.

El proyecto de Francisca Weinstein, “Matices en el mar”, es un sistema visual para identificar el valor estético y proporción que existe en las caracolas marinas y cómo ellas están desapareciendo producto de diferentes factores del calentamiento global, mostrando la pérdida de la pigmentación y morfología de las caracolas.

En tanto, la iniciativa de Fernanda Franzani, “Chile Bees”, es un sistema de packaging para la exportación de abejas, creando un modelo de gestión que propicie el trabajo en conjunto de los pequeños apicultores.