Hero Image

Noticias

Concurso Interfacultades adjudica 3 nuevos proyectos interdisciplinarios

Este año las facultades beneficiadas son Diseño, Educación y Psicología en asociación con las facultades de Medicina, Gobierno y Medicina, respectivamente.

Con fecha 11 de diciembre, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 9° versión del Concurso Interfacultades de Investigación.
El Concurso Interfacultades tiene por objetivo: propiciar la colaboración entre Facultades para el desarrollo en conjunto de proyectos que se encuentren vinculados a temáticas prioritarias para la Universidad.
Los resultados de estas investigaciones se deben traducir en mayores conocimientos y publicaciones científicas con alto impacto; la concreción de redes de colaboración nacionales e internacionales; la formación de científicos jóvenes en investigación incorporando estudiantes de pregrado y postgrado como tesistas; la difusión de nuevos conocimientos científicos; y realización de acciones de transferencia al medio externo.
En la Convocatoria de este año participaron 6 propuestas provenientes de distintas facultades de la universidad y la Clinica Alemana como un asociado más.

Luego de la evaluación de pares externos, se seleccionaron 3 proyectos, estos son:

  1. «Composito antimicrobiano en base a papel y nanopartículas metálicas obtenidos mediante síntesis in situ asistida por ultrasonido y potencial aplicación en envase primario de frutillas«, de las investigadoras Nataly Silva y Jessica Martinez, de las facultades de Diseño y Medicina respectivamente.
  2. «Confianza en las escuelas chilenas» de las facultades de Educación y Gobierno a cargo de Magdalena Fernández y Mauricio Bravo.
  3. «MetaKids-II: Rol de la coordinación diádica en la regulación del estrés en infantes» de los investigadores Gabriel Reyes y Karena Espinoza de las facultades de Psicología y Medicina.

A continuación el detalle de los proyectos postulados y seleccionados por Facultad.

FacultadesF.PatrocinanteF.AsociadaSeleccionados
Diseño111
Educación101
Gobierno01(1)
Medicina230 (2)
Psicología201
CAS010
TOTAL663