Hero Image

Noticias

Emprendimiento UDD ganó inversión en programa ‘Jaula de Negocios’

House & Flats participó del programa ‘Jaula de Negocios’ de Canal 13 y logró obtener un fondo de inversión desde uno de los jueces -que evaluaron los más de 30 proyectos seleccionados, luego de pasar por un casting de 300 emprendimientos-.

Los alumni de Ingeniería Comercial, Cristián Senerman, Alejandro Garretón y Vicente Rodríguez, son los creadores de House & Flats, una plataforma tecnológica y vanguardista de alojamiento enfocada a estudiantes y ejecutivos extranjeros, que tiene como objetivo dar una solución integral y asistencia completa para quienes permanecen estadías de corto y largo plazo en el extranjero.

“La experiencia en el programa fue increíble, hemos participado en varias incubadoras, pero esto es distinto porque finalmente son los jueces los que pueden o no invertir en tu proyecto. Las preguntas son más detallistas, más directas, y finalmente, eres tú contra el inversionista con las reglas que hay en el programa, pero en el minuto tienes que ir tomando decisiones”, señaló Senerman.

A esto agregó que “el fondo de inversión que decidió invertir en nosotros es un fondo argentino que tiene 17 startups, todas relacionados con tecnología, la mayoría software. Para nosotros lo que se viene es la internalización y también la mejora en todos los aspectos como marketing, experiencia de usuarios en la plataforma, mejoramiento del equipo, del funcionamiento interno de la empresa y de la marca”.

Cabe señalar que actualmente House & Flats -emprendimiento que participó en Incuba y Acelera UDD- está operando en Santiago, Viña del Mar, Concepción, Buenos Aires, Miami y Barcelona. Además, a partir de enero quieren comenzar a trabajar con hostales fuera de Chile.