Hero Image

Noticias

Alumnos de Cine viajaron a Buenos Aires para participar en Ventana Sur

Un grupo de 26 alumnos de Cine UDD viajó hasta Buenos Aires entre el 2 y el 6 de diciembre  para participar en las actividades de Ventana Sur, el mercado audiovisual más importante de Latinoamérica.

Organizado anualmente por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Marché du Film – Festival de Cannes, Ventana Sur reúne en un solo lugar a distintos actores de la industria audiovisual para promover la coproducción, financiación y distribución internacional de los contenidos latinoamericanos.

Los alumnos de Cine UDD viajaron acompañados de Liliana Pasutti, coordinadora académica de la carrera, pudiendo participar en distintas mesas redondas, workshops, charlas y conferencias sobre temas de actualidad de la industria cinematográfica.

“Una experiencia de este tipo permite a los estudiantes descubrir y entender los alcances que tiene la industria cinematográfica y audiovisual en Latinoamérica. Nuestra carrera es la primera en realizar un viaje académico a este mercado”, señala Liliana.

Cada año, Ventana Sur recibe a más de 3.000 participantes acreditados, entre los que se encuentran más de 500 compradores y vendedores provenientes de los cinco continentes, representantes de las más importantes networks y plataformas internacionales.

La actividad se lleva a cabo dentro de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero y su objetivo principal es promover los contenidos latinoamericanos en todos sus géneros y formatos, lo que brinda amplias posibilidades de negocio y difusión.