Hero Image

Noticias

Dirección de Investigación y Doctorados Falla Concurso de Investigación 2020

Con fecha 16 de diciembre, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 11° versión del Concurso Interno de Investigación, el cual tiene la misión de fomentar y fortalecer las capacidades de investigación de los investigadores y estudiantes de doctorado de la UDD, desarrollando investigación en las áreas prioritarias definidas y alineadas con la estrategia institucional.

Se recibieron 22 proyectos, los cuales fueron sometidos en una primera instancia al examen de admisibilidad y posteriormente a la evaluación de dos pares externos tanto nacionales como internacionales, con grado académico de doctor, postdoctorado y evaluadores Fondecyt. Dentro de los colaboradores internacionales destacan académicos de la Universidad de California, Davis, Universidad de Colorado y Universidad de Harvard, mientras que los evaluadores nacionales fueron la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Los Andes, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Finis Terrae, Universidad de Talca y Universidad Austral de Chile.

En esta oportunidad fueron seis los proyectos seleccionados de investigadores pertenecientes a las Facultades de Comunicaciones, Derecho y Medicina, los cuales se detallan a continuación.

Las estudiantes del Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina:

Los profesores investigadores de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo:

La profesora adjunta de la Facultad de Comunicaciones:

El profesor de la Facultad de Derecho:



FACULTAD
POSTULADOSADMISIBLESSELECCIONADOS
Arquitectura000
Cs de la Salud000
Comunicaciones111
Derecho321*
Diseño000
Economía y Negocios110
Gobierno440
Ingeniería000
Medicina874
Psicología540
Total22196

*Uno de los proyectos postulados fue adjudicado durante el proceso por el Concurso Fondecyt de Iniciación 2019, quedando automáticamente fuera de bases.