Hero Image

Noticias

Natasha Cabrera es nombrada Profesora Visitante de la Facultad de Psicología

En el marco del Seminario Internacional ¡Los padres también importan! realizado en la Universidad del Desarrollo, se reconoció a la experta internacional y PhD Natasha Cabrera, directora del Family Involvement LAB, Departamento de Desarrollo Humano y Metodología Cuantitativa de la Universidad de Maryland, Estados Unidos, como Profesora Visitante de la Facultad de Psicología de la UDD. 

En la actividad, organizada por el Laboratorio de Familia, Adolescencia, Infancia (FAIN) del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) y la Facultad de Psicología, se destacó el gran aporte que la académica ha realizado para el desarrollo de la investigación de las temáticas del CARE, recibiendo a estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología y también por ser la docente co-creadora de la alianza Global Classroom que mantiene Psicología UDD con la U. de Maryland.

Además, aprovechó la oportunidad para presentar su estudio, “Money or Love? How do father – child relationships promote child development in early childhood”, que reveló que la presencia de los padres en etapas tempranas del desarrollo tiene un papel importante para el desarrollo cognitivo de los niños. “Los padres no hablan tanto, pero son los que les enseñan la mayor cantidad de palabras, porque no le hablan como niños, sino como adultos, en comparación de la madre que usa un lenguaje más infantil”, explicó la doctora Cabrera.

En el seminario, investigadores del área presentaron importantes resultados de sus distintas investigaciones: Francisco Aguayo, psicólogo y co-director e investigador de la Fundación CulturaSaludexplicó su estudio “Paternidad en Chile: tensiones actuales en el campo del cuidado y la crianza”; la directora del Laboratorio Familia, adolescencia e infancia (FAIN) de la Facultad de Psicología UDD, Dra. Daniela Aldoney, compartió la presentación “El rol de los padres: El lado invisible de la parentalidad”; y la directora del Magíster Clínica Relacional con Niños y sus Padres de la Universidad Alberto Hurtado, Dra. Francisca Pérez, presentó “Los hombres no lloran: Salud mental y masculinidades”.

El seminario concluyó con un panel de conversación entre los asistentes y los expertos, en el que se resolvieron dudas y se hicieron aportes a las investigaciones que dejaron, tanto a profesionales como invitados, abiertos a continuar explorando en el papel del padre en el desarrollo de los niños.