Hero Image

Noticias

Examen dLab 2019: más de 15 proyectos en Santiago y Concepción

Con la participación del rector Federico Valdés Lafontaine y el vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, se llevó a cabo el examen final del dLab, programa de titulación dirigido a alumnos de quinto año de las carreras de Diseño, Ingeniería, Ingeniería Comercial, Publicidad y Arquitectura, donde se desarrollan proyectos de innovación orientados a mejorar una situación o encontrar una solución a un problema real, en el campus Rector Ernesto Silva B. y Ainavillo.

CleanWin, Wamov, Toit, Vicus, Aepa, Trurute, Tuca, Grod, Kiper, Coint, Yuntas, Vimat fueron los proyectos que se presentaron en la sede de Santiago, mientras que en Concepción los emprendimientos Zenti, Smart Move, Omega IV, Sigma, Gea y Beezmart.

“Estos proyectos nos muestran que una visión multidisciplinaria genera soluciones reales a problemas que no sería posible resolver desde solo un área del conocimiento. Como Universidad queremos formar profesionales con las habilidades necesarias para generar un gran impacto desde una mirada innovadora y tenemos altas expectativas de lo que cada año nos entrega este programa, que ya suma más de 500 egresados. Estamos profundamente orgullosos de nuestro dLab, ya que están constantemente destacando en concursos y postulaciones a fondo de inversiones. Durante los tres últimos años han destacado en importantes concursos latinoamericanos como el Jump UC, donde de manera sistemática nuestros proyectos sobresalen en la final y este año por supuesto no fue la excepción”, puntualizó el rector Federico Valdés.

Por su parte, Daniel Contesse agregó que “hay muchos estudiantes del dLab de años anteriores que han encontrado proyectos de vida, o sea hay proyectos que siguen adelante y generan oportunidades laborales, económicas, de crecimiento personal, de conocer el mundo, etc. Los invito a pensar en eso, a pensar en que este año simplemente es un punto de partida respecto a lo que puede ser, tal como lo fue pensar y hacer el dLab hace ocho años, y que después de todo este tiempo podemos ver a todos estos alumnos aquí (Santiago) y en Concepción, cambiando sus vidas profesionales”.

Cabe señalar que el programa dLab de iCubo obtuvo el primer lugar en los EQUAA Innovation Awards 2019”, como mejor proyecto de innovación en Chile, además de los dos premios recibidos durante el año 2018, otorgados por Ashoka, institución que designó a la UDD como “Changemaker Campus de Ashoka U” por su rol como líder en innovación social y formación de agentes de cambio, y por Babson University, donde fue premiado en los ‘Babson Collaborative Spotlight Award’.