Hero Image

Noticias

Cine e Ingeniería Comercial de Santiago, ganan Fondo Concursable DRI de Pregrado 2020

A partir del año 2015, la Dirección de Relaciones Internacionales de la UDD lanzó el Fondo Concursable DRI para el área de Pregrado con el objetivo de potenciar la internacionalización de las facultades y sus carreras, a través de una misión internacional que integre el trabajo colaborativo con alguna universidad extranjera con el propósito de detectar o potenciar áreas de colaboración conjunta.

En esta 6ta versión, un Comité integrado por la Vicerrectoría de Pregrado y la Vicerrectoría de Innovación y Desarrollo, ha evaluado los proyectos recibidos y a modo excepcional, ha elegido a dos ganadores este año:

Cine – Facultad de Comunicaciones Santiago, presentado por Galia Bogolasky, Coordinadora Docente en Educación en Terreno, y Liliana Pasutti, Coordinadora Académica.

Este proyecto contempla la visita a dos reconocidas Escuelas de Cine en España, ECAM y ESCAC, con el objetivo de promover la internacionalización de la carrera,  generar redes con la industria audiovisual internacional y conocer el modelo de gestión cultural en las industrias creativas de Europa. Dentro de la visita se espera establecer un nuevo convenio de cooperación académica con ECAM en Madrid, y profundizar el convenio ya existente con ESCAC en Barcelona.

Ingeniería Comercial – Facultad de Economía y Negocios Santiago, presentado por Carolina Hurtado, Directora de la carrera, Claudia Bravo, Jefa de Admisión y Unidad de Prácticas, y María de los Ángeles Larraín, Coordinadora Académica.

 Este proyecto contempla la visita a San Diego State University, Estados Unidos, con el objetivo de promover la internacionalización en la carrera, creando una alianza estratégica en el programa de prácticas. De esta manera, los alumnos de ambas Universidades podrán realizar un intercambio que combine la experiencia laboral y académica. Además, se busca crear una pasantía exclusiva para estudiantes de Ingenería Comercial de la Universidad del Desarrollo.

¡Felicitaciones a ambas carreras!

Dirección de Relaciones Internacionales