Hero Image

Noticias

Corfo y RedGT premiaron a iCono UDD por su desempeño en 2019

La Subdirección de Transferencia Tecnológica de la Universidad del Desarrollo, iCono UDD, fue una de las cuatro Oficinas de Transferencia Tecnológica (OTLs) destacadas recientemente por la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) y la Red de Gestores Tecnológicos (RedGT) A.G., por su desempeño el año 2019 en términos de transferencia, impacto, fomento al ecosistema de I+D y resultados.

Rodrigo del Canto, subdirector de Transferencia Tecnológica UDD, manifestó que “este es un nuevo gran reconocimiento al trabajo de todo el equipo de iCono por generar impacto en la sociedad a través de estrategias de promoción de la I+D generada en la UDD y de nuestras capacidades institucionales para realizar investigación por contrato”.

Junto con iCono UDD se destacaron las OTLs de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago y Universidad del Chile.

Adicionalmente, se reconoció a Telefónica I+D por su trabajo colaborativo con el Instituto de Data Science de la Facultad de Ingeniería UDD, relación en la que iCono UDD tuvo un papel fundamental, gestionando temas propios relativos a transferencia tecnológica y estrategias de propiedad intelectual para los desarrollos.