Hero Image

Noticias

Programa EduExplora concluyó exitosa séptima versión

La Universidad del Desarrollo, a través del programa UDDVecina,  abrió sus puertas por sexto año a EduExplora, en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, donde más de 60 escolares de diferentes colegios, incluidos estudiantes de la Fundación Belén Educa, pudieron experimentar la vida universitaria con profesores de excelencia y en inglés.

Este año fueron cuatro profesoras de la Universidad de Stanford que durante dos semanas transmitieron sus conocimientos al grupo de alumnos que pudo desarrollar sus talentos y su curiosidad intelectual en temas como Negocios, Liderazgo, Biociencia y Design Thinking.

Esta experiencia le permite fomentar el entusiasmo por el conocimiento, desarrollar su potencial académico y sus habilidades, y a la vez un aprendizaje de vida diferente, ya que se les abre la posibilidad de compartir con estudiantes de otros colegios, aprenden a ver problemas y buscar soluciones de una manera diferente, innovadora y con más creatividad, para así colaborar a solucionar problemas de la sociedad.

Este año los cursos impartidos fueron:
1. Business con Amy Vito, Instructor for Stanford University’s International Honor’s Academy. Master in Organization Development, Sonoma State University.
2. Leadership con Chloe Good, Instructor for Stanford Pre-Collegiate International Institutes,  B.A. Columbia University.
3. Design Thinking con Acacia WoodsChan, Instructor for Stanford University’s International Honor’s Academy. Master of Arts, San Francisco University, International and Multicultural Relations.
4. Bioscience con Pamela Ng, PhD, Stanford University, Department of Anesthesia.