Hero Image

Noticias

UDD Vecina cerró exitosa cuarta temporada de verano

Por cuarto año consecutivo, la Universidad del Desarrollo -a través de su programa UDDVecina– finalizó sus actividades de enero en Santiago con una gran asistencia y una entusiasta y participativa audiencia.

Fueron tres semanas con actividades abiertas a todo público, en las que se trataron diversos temas. Los martes hubo charlas de Historia, Cultura y Artes, los miércoles estuvieron dedicados a Actualidad y Mundo Digital, y los jueves fueron para la Música.

Las presentaciones estuvieron a cargo de expositores de diversas áreas del conocimiento como Enrique López (Abogado U. de Chile y Profesor Titular UDD), Óscar Acuña (Abogado U. de Chile y ex secretario del Consejo de Monumentos), Alberto López-Hermida (doctor en Comunicación Pública y director de Postgrado y Educación Continua de la Facultad de Comunicaciones UDD), Sebastián Flores (Master en Data Science de la Universidad de Stanford), José Manuel Izquierdo (doctor en Historia de la Música de la Universidad de Cambridge), entre varios otros, quienes expusieron temas relacionados a sus respectivas especialidades.

Las actividades concluyeron con un concierto al aire libre del grupo de música y teatro medieval Calenda Maia, quienes bajo el título “Viaje, Virtud y Vino”, amenizaron el atardecer del jueves 23 de enero.

Por su parte, los niños entre 6 y 16 años también tuvieron un espacio en los talleres tecnológicos School of Tech, donde se relacionaron con el mundo digital a través de programas como Video Game Design, Robot Challenge, Youtuber, Machine Learning, Eco-Drone, Filmmaking, Coding y Ethical Hacking. También un grupo de adolescentes de alto rendimiento participaron del Programa EduExplora, a quienes recibe la UDD desde hace varios años. En esta oportunidad guiados por profesoras de la Universidad de Stanford, quienes impartieron los cursos de Leadership, Business, Bioscience y Design Thinking, a los cuales se incorporaron además alumnos de colegios de la Fundación Belén Educa.