Hero Image

Noticias

Fallo Concurso Postdoctoral 2020

Con fecha 29 de enero, la Dirección de Investigación y Doctorados, con la aprobación de la Vicerrectoría de Investigación y Doctorados, ha fallado la 1° versión del Concurso Postdoctorado de Investigación.

El Concurso de Postdoctorado se creó como un instrumento de apoyo para académicos con trayectoria investigativa en la UDD y que deseen atraer un(a) joven investigador(a) recientemente doctorado(a), mediante la realización de un proyecto de investigación y su incorporación en grupos de investigación que, a su vez, se verán fortalecidos por su participación con miras a su inserción laboral en el ámbito académico.

Se recibieron diez propuestas, las cuales fueron sometidas en una primera instancia al examen de admisibilidad y posteriormente a la evaluación de un comité experto, el cual priorizó y seleccionó las propuestas de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos en las bases:

Resumen Convocatoria 2020:

FACULTAD POSTULADOS ADMISIBLES SELECCIONADOS
Ingeniería 1 1 0
Medicina 7 7 2
Psicología 2 2 0
Total 10 10 2

Los proyectos seleccionados son los de los candidatos presentados por las doctoras Cecilia Poli y Paola Campodónico del ICIM.

Los investigadores beneficiados a través de este concurso interno postdoctoral, son Emma Rey, PhD en Biología de la Universidad de Barcelona (España) y Cristian Suárez PhD en Química de la Universidad de Chile. Los investigadores postdoctorales se comprometen a postular en calidad de Investigador(a) Responsable al Concurso FONDECYT Postdoctorado, Iniciación, Regular o Concurso Nacional de Subvención para la Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia de CONICYT durante el año 2020.

Por su parte, el patrocinador deberá comprometerse a:

• Patrocinar al postdoctorante para un Concurso Externo durante el año 2020.

• Finalizado el proyecto, enviar un informe final a la DID antes del 28 de febrero de 2021, con el formato proporcionado con este objetivo.

• Enviar, a lo menos, una publicación Scopus o WOS en conjunto con el postdoctorado con afiliación Universidad del Desarrollo.

• Ante cualquier publicación o presentación pública de resultados, el investigador debe reconocer su afiliación con la “Universidad del Desarrollo”.

• El postdoctorado deberá participar como investigador UDD, en al menos una actividad de divulgación científica durante el año, a nombre de la universidad.

El monto financiado por la DID para los honorarios de los investigadores será de 1.500.000.- (un millón quinientos mil pesos) líquidos por 12 meses (marzo 2020 – febrero 2021).