Hero Image

Noticias

Facultad de Derecho presenta el especial «Me Informo» sobre Proceso Constituyente

Con el fin de compartir contenidos sobre las etapas del Proceso Constituyente que enfrenta actualmente el país, el Centro de Justicia Constitucional (CJC) y el Centro de Derecho Regulatorio y Empresa (CDRE) , ambos de la Facultad de Derecho UDD, prepararon el sitio web especial Me Informo donde profesores e investigadores detallan las distintas características que deben considerarse para estar al día e informados sobre este escenario adecuadamente.

A través de minutas, videos, actividades, columnas de opinión y notas de prensa, este especial busca ser un aporte al conocimiento , tal como aseguró el director del CJC, José Manuel Díaz de Valdés. «Frente a la trascendente discusión actual sobre cambio constitucional en nuestro país, hemos querido poner a disposición de la comunidad herramientas que le permitan informarse sobre este proceso y sus implicancias. Para ello, nuestros profesores investigadores, profesores asociados y colaboradores, han creado una serie de instrumentos breves, de fácil comprensión, tanto escritos como audiovisuales, que abordan los temas vinculados a la discusión constitucional», aseguró.

A lo anterior, Díaz de Valdés agregó que » la decisión final acerca de la existencia o no de este cambio constitucional, así como algunas características cruciales del mismo, depende en última instancia de la ciudadanía. Por ello, nuestros Centros han querido ayudar a que cada persona pueda informarse adecuadamente, y así decidir con libertad y responsabilidad el futuro de nuestro país«.

Conoce el sitio web en el siguiente enlace: meinformo.udd.cl