Hero Image

Noticias

Odontología finalizó exitoso voluntariado en el sur del país

Una vez más, la carrera de Odontología UDD se unió para devolver sonrisas en el sur de Chile, en una nueva versión del programa de intervención social Friendship and Oral Health (FAOH) que se realizó en la localidad de Neltume, en la Reserva de Huilo Huilo en la Región de los Ríos.

Esta decimoquinta versión del masivo voluntariado reunió a docentes y alumnos de la Universidad del Desarrollo de la sede Concepción, quienes en conjunto con sus pares de las Universidades de Connecticut y Stony Brook, ambas de Estados Unidos, se trasladaron durante una semana a la localidad cordillerana para entregar atención dental gratuita a casi 400 pacientes.

Cabe destacar que desde 2014 que este programa cuenta con equipamiento para implementar una clínica odontológica de campaña móvil: Unidades completamente equipadas (sillón de atención, sillín para operador y asistente, y equipo dental móvil), radiología intra y extraoral digital, entre otros equipos.

El profesor UDD, Manuel Velásquez, quien participa de esta iniciativa desde sus inicios, se refirió con entusiasmo al éxito de esta nueva versión de FAOH: “El consolidado grupo que participó este año nos permitió conseguir excelentes números: 391 pacientes ingresados, 265 altas integrales, lo que corresponde al 68%. Además, se realizaron más de 100 radiografías panorámicas”.

De esta manera, el programa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Huilo Huilo, atendió un número record de pacientes de Neltume. Se espera llevar a cabo una nueva versión en julio de este año en el mismo sector cordillerano de Neltume.