Hero Image

Noticias

Investigador Mauricio Apablaza integra Comisión para crear indicador de calidad de empleo

Mauricio Apablaza junto a Kirsten Sehnbruch

El director de Investigación de la Facultad de Gobierno UDD, Mauricio Apablaza, es uno de los integrantes de la recién formada Comisión de Expertos de Calidad del Trabajo, iniciativa que nace a partir del proyecto colaborativo entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social junto a la London School of Economic and Political Science (LSE).

Según explicó Apablaza la principal tarea de la comisión será proponer un indicador que permita complementar la información que existe actualmente del mercado laboral. “El objetivo es proveer una serie de indicadores que no solo midan la cantidad de empleo sino la calidad de estos, con enfoque especial en la creación de nuevos empleos”, señaló el investigador.

La comisión estará presidida por Kirsten Sehnbruch, profesora y miembro de la LSE, e integrada por representantes de Gobierno, organismos internacionales, de gremios empresariales, académicos y trabajadores.

Para Apablaza -quien también forma parte del equipo de la LSE- el integrar esta Comisión es un orgullo porque “es la extensión del trabajo académico realizado por la Facultad de Gobierno en términos de multidimensionalidad y calidad del empleo. En línea con el trabajo académico colaborativo realizado con la Universidad de Oxford y LSE, este proyecto explora la transferencia de conocimiento desde la academia a la definición de políticas públicas”.