Hero Image

Noticias

Académicos UDD son parte de consejo asesor del Minsal para enfrentar el Covid-19

Los académicos de la Universidad del Desarrollo, Dr. Pablo Vial, director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), y la Dra. Ximena Aguilera, directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud de la Facultad de Medicina, forman parte del Consejo Asesor Covid-19 del Ministerio de Salud (Minsal).

El objetivo del Consejo es guiar al ministerio en las políticas públicas de salud que se implementarán para hacer frente a las próximas fases del desarrollo del coronavirus, ante el alza de contagios que afecta al país. Se trata de un consejo que funcionará semanalmente y, dadas las circunstancias, también podrá trabajar de forma extraordinaria.

La instancia también está compuesto por la Dra. Catterina Ferreccio, académica de la Universidad Católica; la Dra. María Teresa Valenzuela, de la Universidad de Los Andes; la enfermera Johanna Acevedo, jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal; el Dr. Gonzalo Valdivia, de la Escuela de Medicina UC; y Fernando Otaiza, jefe de control de infecciones asociadas a la atención en salud del Minsal.