Hero Image

Noticias

UDD se posiciona 11° entre las universidades chilenas en el SCImago Institutions Ranking 2020

La Universidad del Desarrollo, se posicionó en el lugar 11° entre las universidades chilenas en el SCImago Institutions Ranking (SIR) 2020, el cual mide instituciones académicas del mundo relacionadas con la investigación, clasificándolas según la combinación de tres indicadores basados ​​en el rendimiento de la investigación, resultados de innovación e impacto social. Así, la UDD subió cuatro puestos en relación a la misma clasificación del año 2019, cuando se encontraba en el número 15°.  

En el mismo listado de instituciones de educación superior de Chile, la UDD se ubicó en la 12° posición dentro del Ranking de Investigación que mide la producción científica; en la 11° del Ranking de Innovación, que considera conocimiento innovador, patentes e impacto tecnológico; y en la 10° del Ranking Social, que mide su presencia en la web y redes sociales.  

A nivel mundial, la UDD se encuentra en el puesto n°509 dentro de las más de 3.800 universidades que contempla esta medición; y 51° dentro de las universidades latinoamericanas, posicionamientos logrados gracias al esfuerzo y trabajo coordinado entre las distintas unidades de investigación de la Universidad.