Hero Image

Noticias

Rinat Ratner es elegida coordinadora del Consejo Asesor de Elige Vivir Sano

La directora de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Desarrollo, Rinat Ratner, fue elegida coordinadora del Consejo de Desarrollo Saludable, instancia que asesora al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en el diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas de Elige Vivir Sano para la alimentación saludable, la actividad física, la obesidad y enfermedades crónicas.

Se trata de un Consejo que fue convocado por las autoridades ministeriales y de Elige Vivir Sano, luego que se conociera que Chile está en el primer lugar de países con mayor sobrepeso y obesidad, con un 74% de la población adulta en esa condición, superando a México y Estados Unidos.

Durante la primera reunión, se abordó la agenda de trabajo del año, además de la emergencia sanitaria y su eventual impacto en la seguridad alimentaria y el desarrollo de hábitos saludables de la población. De este modo, acordaron trabajar en un plan para velar por el cumplimiento de estas temáticas durante el período de pandemia.

En este contexto, Rinat Ratner señaló que “Covid 19 nos pone frente a la toma de decisiones distintas y urgentes tendientes al aseguramiento del acceso a alimentos y cobertura de las necesidades nutricionales de los grupos más vulnerables, sin dejar de lado nuestro foco de largo plazo: lograr estilos de vida saludable y disminución de la obesidad”.