Hero Image

Noticias

Cortometrajes de Cine UDD estarán disponibles en Shorts TV

Nueve cortos de alumnos de Cine UDD se exhibirán por el prestigioso canal de televisión internacional Shorts TV, entre ellos Violeta, Piel, Juventud y Mi querida Berta. En Chile se podrán ver a través de la señal de Direct TV.

“Es realmente un logro muy importante para la carrera. Que un canal internacional se interese por cortometrajes de alumnos de pregrado demuestra que el trabajo académico que hacemos es de nivel y que además está conectado con la industria”, comenta Marcelo Ferrari, director de Cine UDD.

“Es muy importante que dentro del ámbito académico se tomen en cuenta los trabajos de los estudiantes, debido a que son nuestras primeras obras y estamos experimentando con la estética y nuestras impresiones iniciales del cine. No me lo esperaba debido a que los cortometrajes tienden a perderse con el tiempo. Pero con esta oportunidad podemos seguir dándoles vigencia”, dice el estudiante Pedro Roca, director de Piel.

Nunca esperé que pudiese existir la opción de venta de nuestros cortometrajes de escuela a un canal de televisión internacional y del prestigio que tiene Shorts TV. Me costó creerlo y es mucho más de lo que habría esperado del potencial del cortometraje o de cualquier trabajo de escuela”, agrega Lola Contreras, directora de Violeta.

Además el acuerdo, gestionado por Natalia Isotta, ex alumna y asesora de Distribución y Comercialización Obras de Cine UDD, compromete la incorporación constante de los cortometrajes realizados por los alumnos.

Cabe señalar que Shorts TV es un canal de televisión por cable y satélite dedicado al cortometraje. Su programación incluye filmes nominados al Premio de la Academia, está disponible en 40 millones de hogares en todo el mundo y en Chile llega a través de Direct TV.

Gracias a un convenio establecido entre esta televisora y Cine UDD, a partir de fines de mayo se podrán ver en Latinoamérica nueve cortometrajes hechos por alumnos de nuestra carrera en sus talleres de realización