Hero Image

Noticias

Ranking THE Impact 2020: UDD en el segundo lugar entre las chilenas

Recientemente se publicaron los resultados del Ranking Times Higher Education (THE) Impact 2020, en el que la Universidad del Desarrollo se posicionó en el segundo lugar dentro de las universidades chilenas, junto con las Universidad Andrés Bello y la U. de Talca. El primer lugar lo obtuvo la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En esta oportunidad, fueron 13 las instituciones chilenas rankeadas, dos más que el año pasado. Sin embargo, hubo cuatro universidades que salieron del ranking y seis que ingresaron, entre estas últimas está la UDD, la U. de Chile y la UAI.

Cabe señalar que a nivel mundial en el Ranking THE Impact 2020, la Universidad del Desarrollo aparece en el lugar 201-300 entre 850 universidades que participaron. En particular, la UDD destacó en las áreas Good Health and Wellbeing, Gender Equality y Decent Work and Economic Growth, donde se situó entre las 100 mejores del mundo.

Las clasificaciones se basan en los puntajes ponderados de cuatro Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluyendo el objetivo “Alianzas para los Objetivos” y los tres ODS con mejor desempeño de la institución, entre los 17 definidos por las Naciones Unidas.