Hero Image

Noticias

Clínica Jurídica UDD entrega servicios online

En el marco de la pandemia que ha afectado al país, la Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo comenzará a otorgar sus servicios online con el objetivo de facilitar a sus usuarios la asistencia jurídica que requieran.

La idea de este proyecto es instalar en forma definitiva este tipo de atención en línea en ambas sedes de la clínica, Concepción y Santiago, lo que permitirá una teleatención a usuarios que por cualquier circunstancia no puedan acceder físicamente a las instalaciones y, además, aprovechar las ventajas de la comunicación remota para que los alumnos puedan tener la experiencia de atención de personas con sus requerimientos jurídicos reales vía online.

“Esto se trata de un proyecto de carácter permanente, cuyos objetivos son la ayuda a la comunidad (Responsabilidad Pública) y una herramienta muy eficaz y moderna en el proceso de formación profesional práctico de nuestros alumnos”, enfatiza Gonzalo Rioseco, decano de la Facultad de Derecho UDD.

Cabe señalar que la misión de las clínicas jurídicas es otorgar un servicio jurídico gratuito y de calidad a las personas de escasos recursos, que no pueden financiar un abogado particular en Santiago, mientras que en Concepción buscan apoyar y fomentar el emprendimiento y la responsabilidad pública, logrando una vinculación efectiva de los alumnos con el medio en una actitud de cooperación y de integración en sus dos áreas de práctica: Emprendimiento y Derecho del Consumidor.

Servicios:

Los servicios online que prestarán las clínicas jurídicas son: representación judicial (solo ante tribunales civiles) y extrajudicial, asesorías sobre emprendimientos y derecho del consumidor.

¿Cómo acceder a las Clínicas Jurídicas UDD?

Debes ingresar a la página de la clínica, sede Concepción o Santiago, completar un formulario de inicio de atención, donde se pedirán datos básicos y un resumen del requerimiento. De esta forma, los expertos de la clínica tomarán contacto con el usuario para fijar día y la hora, para luego enviar el link de acceso a la primera entrevista virtual.

Más información

Teléfonos:
Concepción: (041) 2686338 – (041) 2686340
Santiago: 2 23279840

Correos:
Concepción: [email protected]
Santiago: [email protected]