Hero Image

Noticias

UDD Educa: programa de apoyo para colegios en temas relativos a la educación a distancia

Con el objetivo de ser un apoyo para las comunidades educativas, el Centro de Innovación y Tecnologías Educativas de la Facultad de Educación, en alianza con iCubo y el Centro de Innovación Docente de la Universidad del Desarrollo, diseñó UDD Educa, un programa de apoyo para colegios en temas relativos a la educación a distancia que promueve y facilita la innovación de ésta.

Asimismo, UDD Educa busca disponer recursos, compartir buenas prácticas, contención socioemocional, actividades no-digitales para educación a distancia, acercar a los profesores con los expertos de la Universidad para mejorar su capacidad de sacar provecho a las plataformas online, entre otros.  

“Nosotros vemos que hoy día, si bien el tema de la tecnología no está resuelto. Los colegios están teniendo acceso a muchas plataformas y softwares -varios gratuitos-, y aún así no están pudiendo implementarlos de forma correcta. El problema no es tanto tecnológico, como metodológico o pedagógico, sino saber cómo sacarles el mejor provecho a esas herramientas, por eso quisimos apoyar desde la Facultad de Educación, con los conocimientos de todas las facultades y unidades de la Universidad”, explicó Martín Valdivia, director del Centro de Innovación y Tecnologías Educativas de la Facultad de Educación UDD.

A esto agregó que “para este proyecto se está usando todo el aprendizaje que hemos acumulado como Universidad en estos últimos años en temas de educación a distancia, y que está funcionando con éxito. Por eso sentimos que tenemos la capacidad para aportarle a otras personas o instituciones que estuvieran enfrentando desafíos en esta misma línea”.

Cabe señalar que el programa se construye sobre tres principios: “La tecnología no es un fin, sino un medio”, “Educar a distancia no es cambiar el canal” y “Ajustar las expectativas y actividades pensando en los estudiantes”.

Más información e inscripciones en: uddeduca.udd.cl