Hero Image

Noticias

Katherine Pérez, alumni UDD: «Soy un aporte desde lo kinésico, social y humano en esta pandemia”

#HéroesUDD

Katherine Pérez, alumni de Kinesiología de la Facultad de Ciencias de la Salud sede Concepción, enfrenta actualmente un nuevo desafío luego de que la crisis sanitaria causada por el Covid-19 apareciera: ser parte de la primera línea en el Servicio de Salud de Ñuble, Chillán.

La egresada en 2015 debió cerrar su consulta kinésica para postergar sus atenciones debido a la contingenncia. “Mi trabajo en período de pandemia ha tenido un contraste bastante alto, ya que previo a esta crisis sanitaria me encontraba trabajando en mi propia consulta Kinésica -en donde me había ido excelente-, sin embargo, tuve que postergar las atenciones por la contingencia(…) A las dos semanas del cierre de mi consulta recibí la noticia de que había quedado en un cargo en la Dirección de Salud de Ñuble. Así que tomé la decisión de venir a vivir a Chillán”, explicó Katherine.

Así es como actualmente Katherine se desempeña como Kinesióloga delPrograma de Cuidados Domiciliarios Avanzados del Servicio de Salud de Ñuble, en Chillán, donde enfrenta a diario el desafío del coronavirus.

“Todas las experiencias laborales a diario son un desafío y creo que cada una de ellas me han marcado y me han impulsado en mi desarrollo como profesional. Soy súper perfeccionista y si tal vez en algún momento he sentido que me falta conocimiento en alguna área, no pasan muchas horas y ya estoy tomando algún curso o algún cuaderno para poder mejorar. Me encanta ser un aporte real desde lo kinésico en esta pandemia y no solo eso, si no que también desde lo social, cultural y humano”, dijo.

Finalmente, la alumni UDD indicó que una de las grandes motivaciones a la hora de enfrentar desafíos laborales es su preparación profesional. “La Universidad me entregó las herramientas necesarias, desde el Emprendimiento y Liderazgo, ramo que cursé en primer año de carrera, hasta el ramo Salud Pública. He tenido la oportunidad de emprender en mi propio negocio y ahora ser parte del Sistema Público y poder ayudar desde la vocación en esto que nos acontece a todos. Me siento súper contenta con mi sede de formación y agradecida de absolutamente todos los docentes que fueron parte de mi crecimiento personal y académico”, terminó.