Hero Image

Noticias

Práctica profesional internacional online: alumnos cuentan sus experiencias

Paula Cepeda, alumna de Diseño de Interacción Digital

En el contexto de un mundo globalizado que valora a las personas que pueden trabajar y comunicarse en diferentes contextos culturales, sociales y laborales, la Universidad del Desarrollo busca potenciar el desarrollo de las competencias globales entre sus estudiantes, ofreciendo un programa de prácticas profesionales tanto para los alumnos chilenos como para nuestros estudiantes extranjeros. 

El programa liderado por la Dirección de Relaciones Internacionales ha ampliado su oferta dando la posibilidad de realizar una práctica profesional internacional a distancia, en formato online. Esto con el objetivo de dar continuidad a un proyecto que ha sido parte fundamental para la formación de profesionales con pensamiento global y adaptándose a un nuevo contexto que ha acelerado la transformación digital y cambiado la manera de relacionarnos.  

Durante el primer semestre 2020, Diego Fernández, alumno de Ingeniería Comercial inició su práctica online en la consultora española Inside Hair en Valencia, y asegura que “la experiencia es buena, ya que cada vez usamos más la tecnología como herramienta de trabajo (…) Creo que es muy necesario tener experiencias como estas ya que son tan necesarias como las relaciones humanas/presenciales”.

Por otra parte Paula Cepeda, alumna de Diseño de Interacción Digital, realizó su intercambio en Elisava y autogestionó su práctica en la empresa española, Smart City Link. Hoy, Paula sigue trabajando desde Chile y cuenta que “a nivel de trabajo ha funcionado mejor porque estamos 100% conectados con todos en la oficina, por lo que el diálogo es más expedito y generalizado. Hacemos reuniones semanales y nos escuchamos mejor, en turnos. En mi trabajo me he vuelto más independiente, lo cual también ha sido super empoderador”. 

Por último, el alumno de Ingeniería Comercial, Luciano Gentile, inició su práctica profesional en La Salle Technova en Barcelona, una de las aceleradoras más importantes en España, teniendo que adaptarse a la modalidad online. “Si la empresa está capacitada para trabajar home office, depende exclusivamente de cada uno el aprendizaje que se puede obtener de la experiencia. Ya que el hecho de no estar trabajando de manera presencial, no significa trabajar menos, ni una disminución de las obligaciones”, aseguró.  

Para más información sobre este programa te invitamos a revisar la información en el siguiente link.