Hero Image

Noticias

UDD lanza Programa Virtual Exchange para alumnos internacionales y nacionales

En el marco de un mundo globalizado, la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) de la  Universidad del Desarrollo (UDD) busca potenciar el desarrollo de las competencias globales entre sus estudiantes, ofreciendo el programa de intercambio virtual para alumnos extranjeros y nacionales, además de realizar su práctica de forma remota. 

De esta forma, los estudiantes tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia de intercambio desde su país de origen, tomando clases online en la UDD o en alguna de las instituciones con convenio, pudiendo complementar su carga académica.

Con más de 50 asistentes de diferentes países y a través de Zoom, se llevó a cabo el lanzamiento de este programa para alumnos internacionales, junto al vicerrector de Innovación y Desarrollo, Daniel Contesse, quien señaló que “sabemos que el escenario puede ser difícil, pero al mismo tiempo sabemos que necesitamos más experiencia internacional en nuestros programas, y esta crisis que estamos enfrentando nos ha abierto a nuevas formas de experimentar y de innovar sobre cómo estudiamos”.

A esto agregó que “para avanzar a una nueva era, la UDD ha innovado en la forma en que enseñamos, que investigamos, que nos relacionamos con nuestros profesores y alumnos, y no porque queramos, sino por el contexto que estamos viviendo. Es por esto que estamos trabajando para juntar la innovación y la globalización, por eso hoy estamos aquí, por eso queremos compartir con ustedes nuestras ideas, proyectos, pensado en el próximo semestre (…)Estamos muy entusiasmados de lo que podemos hacer juntos y realmente estamos trabajando para colaborar más con ustedes, así que muchas gracias por estar aquí y ser parte de esto».

Cabe señalar que los estudiantes podrán inscribir desde uno y hasta cinco cursos impartidos en inglés o español, obteniendo los créditos correspondientes, logrando así incorporar el componente internacional en su plan de estudios. 

Asimismo, durante un semestre los alumnos internacionales podrán ser parte del dLab, programa sello de la UDD y único en Latinoamérica, en el cual los estudiantes adquieren todas las competencias y habilidades claves para desarrollar con éxito proyectos de innovación y emprendimiento con un enfoque interdisciplinario.

Además, la DRI realizó una segunda reunión a través de Zoom -con más de 70 participantes– con alumnos UDD para explicar con detalles la iniciativa ‘Experiencia Virtual’, donde los estudiantes podrán realizar los programas de Intercambio y Prácticas Virtuales. Éstos tienen como objetivos ser accesibles, desarrollar competencias globales e interculturales, generar redes de contacto globales, fortalecer competencias digitales, perfeccionar su segundo idioma e internacionalizar su currículum.

Para más información sobre la experiencia virtual UDD, visita su página oficial aquí.